ACCESO Y FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO

Algunas informaciones que te pueden interesar acerca del funcionamiento de TEATRO LORCA:

 

TEATRO LORCA es un grupo amateur abierto a la participación de aquellas personas interesadas en el teatro. Los requisitos para formar parte de las actividades del grupo se resumen en tener tiempo y ganas.

 

Tiempo para:

 

  • Acudir a los ensayos y las reuniones de trabajo, que se realizan por la tarde en días de diario prefijados al inicio de cada temporada. Generalmente dos o tres dias a la semana entre las siete y las diez. Por supuesto, en circunstancias extraordinarias, como los días previos a un estreno, fechas con muchas actuaciones u otros casos, nos vemos obligados a utilizar más tiempo del habitual.

 

  • También es necesario tener en cuenta que se requiere una disponibilidad de tiempo en nuestro calendario para cumplir con los compromisos del grupo en cuanto a actuaciones.

 

Ganas para:

 

  • Trabajar en las labores que cada uno asuma, que según las capacidades de cada cual o las necesidades de cada montaje pueden ser actor, regidor, escenografía, iluminación, sonido, ayudante de dirección... o cualquier otra. No es necesaria una formación previa ni otras condiciones particulares. El grupo está constituido por personas heterogéneas en todos los sentidos: en experiencia teatral, en edad, ocupación, formación... lo único que nos une es que nos gusta hacer teatro, cada uno con nuestras capacidades particulares pero todos con muchas ganas de pasarlo bien y de aprender. El trabajo con los compañeros, la experiencia, la transmisión de conocimientos de los más veteranos a los más nuevos es lo que nos va dando formación para enfrentarnos cada día a retos más interesantes. También dedicamos algunos días a realizar ejercicios formativos sobre temas concretos (voz, interpretación, movimiento... todas esas cosas.)

 

Formalmente el grupo es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro legalmente establecida, con sus estatutos, sus normas y sus cargos directivos que se renuevan cada cuatro años al menos. Son formalidades necesarias. Quien entra a formar parte de las actividades del grupo pasa posteriormente si lo desea a integrarse como socio de pleno derecho de la Asociación.

 

El grupo se financia a través del caché de las actuaciones, Todo lo ganado se reinvierte en los nuevos montajes y en gastos corrientes del grupo. Hasta ahora no ha sido nunca necesario poner una cuota de socio. También contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que nos cede el local donde ensayamos.

 

Si tienes interés en nuestras actividades, quieres aclarar algún aspecto sobre el funcionamiento del grupo, o bien sólo tienes ganas de conocernos, dirígete a nosotros a través de lorca@teatrolorca.com, o bien llámanos por teléfono a:

Luis Carlos: 655 92 58 91 

Ana: 667 25 12 57

Marisa: 695 95 39 49

 

También puedes hablar con nosotros después de alguna actuación a la que vayas a vernos. Te esperamos.

 

Si quieres encontrarnos en el local de ensayo, estamos en la calle Tajahierro, En el Centro de Iniciativas Ciudadanas "El Empecinado" (BUS 3, C1 y C2)

una Web creada por Isabel Sáiz Varas

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • youtube-logo.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now