Cyrano y la luna

Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac es una persona real de la Francia del Siglo XVII cuya peripecia vital dio pie al personaje de leyenda que todos conocemos. Militar, filósofo, científico, poeta, dramaturgo y, sobre todo, espíritu libre.

Dos siglos después, Cyrano de Bergerac se convierte en personaje a través de la obra de Edmond Rostand, tomando un idealizado barniz poético de aires románticos tras el que se oculta parte de la particular  personalidad de nuestro protagonista.

TEATRO LORCA teje con hilos del mito romántico y de la historia real de Cyrano, una obra completamente original, que conserva del texto clásico apenas algunos elementos para fundirlos con nuevas peripecias que dan otros matices a la acción y el contenido.

Nuestro Cyrano, el de la luna, no es ya un brioso espadachín, no es su nariz su carta de presentación. Es una fuerza -truncada ya- de la naturaleza. Un hombre amarrado a fuertes convicciones humanísticas, al conocimiento, al arte y a la razón, pero también herido por el certero disparo del amor imposible. Con él, ofrecemos al público una historia que se desarrolla en un ambiente más allá de una época y un lugar concretos, para acercarlo de esta forma a todos los espíritus libres que son, han sido y serán protagonistas de las reflexiones, las pasiones y las emociones universales que se desatan en esta narración.

una Web creada por Isabel Sáiz Varas

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • youtube-logo.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
therese